Defiendase.es



Anitag
Fecha: 26-02-2009 12:07:22

En defensa de mi casa

Exposición del caso:

Cuento mi caso con la esperanza de que alguien que nos lea tenga alguna experiencia parecida y nos oriente. Tras solicitar a la Gerencia de Urbanismo una ampliación de obra para una vivienda, y después de que transcurriera el plazo de 6 meses sin emitir informe sobre el proyecto enviado, entendimos que la administración no tenía ninguna objeción sobre el mismo, por lo que nos decidimos a empezar la obra. Esta consistía en el alzado de una segunda planta, incluyendo un castillete junto a la azotea.

Semanas después, y una vez que finalizamos toda la estructura, la Gerencia de Urbanismo nos envía orden de finalización de las obras, sancionándonos con obligación de derribar el castillete por incumplir la legislación vigente




Decían que...

La Gerencia de Urbanismo obliga a derribar el castillete por incumplir la normativa que dice que hay que guardar 3 metros de retranqueo por fachada lateral y principal.



La verdad es que...

La Gerencia no comunicó nada respecto a este defecto incluido en el proyecto original de ampliación de la obra, el cual se les envió para la aprobación y del cual no enviaron en plazo ninguna objeción. Por esta razón nosotros comenzamos las obras.
La verdad además es que hay viviendas iguales, de reciente construcción, con el mismo castillete, y ninguna de ellas guarda los 3 metros de retranqueo por ambos lados de la fachada. Nosotros, al menos, guardamos la distancia con la fachada principal, no así en la lateral..
¿por qué la gerencia tiene procedimientos de actuación diferentes con unas viviendas y con otras no? Aún no he podido finalizar las obras…¿cómo puedo luchar por no tirar el castillete? Hay pilares que descansan bajo él, por lo que además, tendría que intervenir directamente en la estructura de la casa, con lo que todo esto conlleva de problemática… por favor, agradecería mucho me comentaran si a alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido solventarlo…




Comentarios (0)


Accede como usuario registrado para poder dejar comentarios, ¿aún no eres usuario? Registrate aquí, ¡este es un portal gratuito!

Envía un enlace a esta página y comparte la información

Tu nombre: *

Tu e-mail:

Nombre destinatario: *

E-mail destinatario: *



Dos huesos rotos tras cuatro meses de tratamiento

Ahora que he localizado este nuevo portal que me parece muy buena idea, por la cantidad de injusticias a las que la sociedad nos somete a lo largo de nuestra vida, me gustaría contar un caso, para, al... [ver más]


 2 comentarios

Me arreglan el coche con piezas de segunda mano como si fueran nuevas

Os cuento que hace unos meses tuve un golpe en mi coche en un pequeño accidente, en el cual quedó dañado parte de la estructura de la chapa del capó delantero y también el faro. La reparación corría p... [ver más]


 1 comentario
Inicio   |    Tu verdad   |    Ver casos   |    Foros   |    Noticias   |    Sugerencias   |    Contactar   |    Condiciones legales   |    Protección de datos